¿Quiénes Somos?
Cableado para CONTROL MANUAL del encendido
del abanico eléctrico auxiliar.
Por Richo.

La siguiente modificación la instalaré proximamente en mi Jeep Cherokee. El propósito es adquirir control manual del encendido del ventilador auxiliar eléctrico. El ventilador auxiliar eléctrico enciende normalmente sólo al activarse el aire acondicionado, o al momento en que el motor sobrepasa los 230 grados Farenheit.

La modificación aquí descrita debe permitir ademas del encendido regular como de serie (automático como se menciona arriba) el encendido manual del abanico auxiliar en cualquier situación, y con el motor encendido o no.

Lo que se hace aqui es básicamente agregar una nueva fuente de corriente al abanico auxiliar (por medio de un relevador) al cableado del abanico justo antes del mismo. Mi instalación la llevaré a cabo después del arnés conector a 3 o 4 pulgadas del motor del abanico.

La función del diodo (rectificador 6 amp. No. Parte Radio Shack 276-1661) es prevenir que regrese corriente por el circuito de serie de encendido del abanico cuando éste sea activado manualmente.

Nota: Mis conocimientos de electrónica son muy limitados, por lo que aqui descrito deberá tomarse con reserva, y no como una opinion profesional.

 


Regresar a Sección Técnica
© 2005 www.explora4x4.com. Se prohibe la reproducción de la información aquí contenida sin el consentimiento expreso del autor.