¿Quiénes Somos?

Cables para bujías MSD vs. cables de serie

Por Richo.

Saludos!

En estas líneas les presento los datos obtenidos en un experimento que llevé a cabo para evaluar los cables para bujía de la marca MSD contra unos de serie.

El compañero de equipo Torch me puso al tanto que había conseguido un buen precio en un Kit de cables Helicore de la marca MSD, los cuales prometen menor resistencia eléctrica y durabilidad en general.

Adquirió el kit#3106 el cual es diseñado para un motor V6 con distribuidor HEI. Dado el diseño en línea con el distribuidor al centro de nuestros motores 4.0, pudimos completar hasta tres juegos de un mismo kit.

 
 

Para evaluar la resistencia eléctrica usé un multímetro Fluke digital.

El objetivo: Determinar si la diferencia en el precio de US$50 por los cables MSD contra los US$20 por el juego de cables marca Bosch (Autozone) es justificable en función a su desempeño. La aplicación, como lo mencioné antes, es para una Jeep Cherokee con el motor 4.0.

Primero medí la resistencia eléctrica de dos cables de igual longitud, uno de cada marca: (10.5" de terminal a terminal).

Las lecturas fueron:
Resistencia Bosch: 3.374 KOhm = 3374 Ohm @ 10.5".
Resistencia MSD: 0.786 KOhm = 786 Ohm @ 10.5".

En una prueba adicional (ver fotos) medí la resistencia del cable MSD MAS LARGO requerido por el motor (19" de conductor a conductor) y obtuve un resultado de 1458 Ohm, lo cual representa una resistencia ~50% menor a la del cable Bosch MAS CORTO!!

 

Cable Bosch más corto

Cable MSD más largo

 
Ganador: MSD Ignition Helicore (los resultados fueron corroborados usando otro multímetro)

Concluyo que aunque no es lo que MSD anuncia (lo cual se puede deber a mi método de prueba o a que MSD mida únicamente el conductor sin contar la resistencia de las terminales), los cables MSD sí muestran una resistencia significativamente menor por pulgada de conductor que los de serie, lo cual podría ayudar a una más eficiente transferencia de la chispa de la bobina/distribuidor a las bujías, incrementando la potencia del motor.

Regresar a Sección Técnica

© 2005 www.explora4x4.com. Se prohibe la reproducción de la información aquí contenida sin el consentimiento expreso del autor.